Muack

Muack

viernes, 5 de septiembre de 2008

FROTTEURISMO


El frotteurismo es un trastorno sexual, ubicado dentro de las parafilias, en el cual el individuo obtiene exitación o placer sexual, frotando sus genitales contra una persona, sin su consentimiento.

En algunos casos de frotteurismo el sujeto se excita con el tocamiento de los senos, los glúteos o los genitales, de alguien desconocido o con quien no tiene una previa relación de tipo sexual.

El frotteur disfruta del riesgo que implica la transgresión, no se propone relacionarse sexualmente con la persona de otra forma que no sea el frotamiento o el manoseo furtivo.

Los lugares más frecuentes para las prácticas de frotteurismo son aquellos en donde se produce aglomeración de personas y dentro de éstos, los más comunes, son los medios de transporte públicos.

El individuo que padece este trastorno psicosexual, puede tener pareja y llevar una vida sexual normal o ser esta práctica el único medio de expresar su sexualidad.

No debe confundirse este comportamiento con disfrutar del roce que ocasionalmente pueda surgir entre personas que van viajando o se encuentren muy próximas en un espectáculo o en un lugar con gran afluencia de público, esto sería una circunstancia casual.

El frotteur busca deliberadamente una víctima para frotarse y excitarse sexualmente con el contacto El frotteurismo se considera parafilia cuando es un comportamiento compulsivo y reiterado, llevado a cabo por un período no menor a seis meses o cuando su práctica interfiere con la vida normal del individuo.